Jornada 15 – Sábado 15 de enero, Pabellón Municipal de Tías 21:00h (20:00h en las Islas Canarias)
El Balonmano Gijón, que retomó los entrenos el 3 de enero tras el parón navideño, buscará en el Nuevo Polideportivo Municipal de Tías su primera victoria del año.
El equipo asturiano vuelve con muchas ganas de dar vuelta a esta temporada complicada. Actualmente ocupa la penúltima plaza de la clasificación liguera con 3 puntos en su casillero y un balance hasta el momento de 1 victoria, 1 empate y 12 derrotas. Llega a esta jornada tras perder por la mínima en el último partido del 2021 en casa ante el Siero Deportivo Balonmano (20-21).
A las chicas de Raúl Vallejo no les han acompañado los resultados durante la primera vuelta de liga, a pesar de haber mostrado buen juego y entusiasmo, quizás en mayor parte por ser una plantilla muy joven y con falta de experiencia en esta categoría.
Para este encuentro el Balonmano Gijón incorpora a sus dos nuevos fichajes internacionales Gissela González (pivote) y Kamila Rolón (lateral), que aportarán experiencia, y causarán baja Saray Trabanco, máxima artillera del equipo con 57 goles en 12 partidos, y Alba González.
Por otro lado, Las tiñoseras acuden con inmejorables sensaciones tras cosechar una victoria contundente este sábado en el partido aplazado y disputado en Asturias frente al Siero Deportivo Balonmano (23-34); Pero afrontan una semana dura con dos partidos en casa en apenas veinticuatro horas. El primer partido lo disputa el viernes frente al Balonmán Saeplast Cañiza y el segundo partido de la semana es el que les enfrenta al Balonmano Gijón.
Las jugadoras de Juanmi Pérez continúan en quinta posición con 17 puntos y acumulando 8 victorias, un empate y 4 derrotas hasta el momento.
Lucía Betancort se ha colocado como máxima anotadora del equipo de Lanzarote- Puerto del Carmen, tras su brillante actuación en Pola de Siero con 56 tantos obtenidos hasta el momento.