Balonmano Gijón-SAR Rodavigo Crónica y entrevistas

Importantísima victoria del Balonmano Gijón en la lucha por la permanencia

20º Jornada. BMG 28- SAR Rodavigo 24

Balonmano Gijón se comportó como un grande cuando más lo necesitaba

Victoria muy importante el domingo la del equipo senior del Balonmano Gijón, que corta así una mala racha de resultados.

Ya eran muchos los partidos que dejaban con la miel en los labios a las chicas de Raúl Vallejo. Pese a su buen trabajo y esfuerzo, una y otra vez se mantenían en la pomada del partido, para al final perder con un marcador ajustado.

El Balonmano Gijón, jugó por fin un partido redondo, sin altibajos y compensadas las actuaciones en todas sus líneas. Con ello llegó el segundo triunfo de temporada, ante un SAR Rodavigo que acudía a Gijón con una buena racha de juego y resultados.

Los refuerzos invernales aportan muchas cosas en el plano individual, pero sobre todo hacen que sus compañeras jueguen menos presionadas, a la par que simplemente al incrementaron el número de jugadoras.

Ahora Pueden realizar entrenamientos más eficaces, a diferencia de la primera parte de la campaña cuando difícilmente juntaban 10 jugadoras. Todo ello se nota, y mucho, en la fluidez de juego y en la consistencia de la defensa.

Patrocinadores ANUNCIOS BALONMANO GIJÓN

Un partido igualado aunque controlado en todo momento por las asturianas.

Las chicas de Raúl Vallejo se pusieron por delante en los primeros minutos del partido, con tres goles de diferencia, y la viguesas no pudieron disolver esta renta inicial, yendo siempre por detrás en el marcador.

Al descanso, el Gijón se fue de tres (14-11). En la segunda mitad la dinámica fue la misma, la gijonesas se iban haciendo cada vez más fuertes, mostrando una gran defensa y un buen juego de contrataque.

Las gallegas veían cada vez más lejos la posibilidad de puntuar. El equipo local logró escaparse de hasta seis tantos y, aunque la SAR trató de recortar, no consiguió meterse en el partido. Al final, 28-24.

Colaboradores anuncios Balonmano Gijón

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO GIJÓN (28): Zoe, Gisela (3), Eva Vide (5), Kamila (4), Selena, Andrea García (4), Andrea Fernández, Alba (3), Lucía, María Blanco (4), Laura, Alba Barrio (1), Sara Vázquez (4)

SAR RODAVIGO (24): Sara González (3), María Pexegueiro (2), Xeila Fervenza (6), Adriana Ayude, Cecilia Rodríguez, Goretti Miguel (6), Ángela Vilaboa (1), Eva Rodríguez, Estefanía Vilas, Lucía Pérez (4), Noelia Solla (2), Natalia Solla.

ÁRBITROS: Markel Domínguez e Igor Hurtado. Excluyeron dos minutos a Kamila (2), por las locales y a la visitante Goretti Miguel (2).

Acta del Partido

PARCIALES: 2-1, 3-2, 6-4, 8-6, 9-7, 14-11 (descanso), 14-12, 18-13, 21-15, 21-17, 24-19, 28-24.

Próxima Jornada

En la Jornada 21 el Balonmano Gijón viajará el sábado 26 a Galicia para enfrentarse al A.D. Carballal. El equipo Gallego se encuentra en el 10º puesto de la clasificación, tras perder las últimas jornadas.

Las gijonesas recuperarán para este partido a Saray Trabanco y Gyssela González será duda tras lesionarse en el partido contra el Rodavigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *