Lanzarote Puerto del Carmen Balonmano Gijón enero22

Crónica Lanzarote-Puerto del Carmen – Balonmano Gijón

El Balonmano Gijón hace sufrir al club lanzaroteño

CB Lanzarote Puerto del Carmen 32- Balonmano Gijón 31

Las asturianas, que se encuentran en penúltima posición de la tabla y que acudían a Lanzarote con bajas importantes como la de Sara Trabanco, máxima goleadora del equipo, fueron capaces de sobreponerse a la situación. Perdieron por la mínima (32-31) y mejoraron sustancialmente su juego.

Los fichajes de invierno nuevo aire para el equipo

Las internacionales paraguayas Gisela González y Kamila Rolón hicieron un buen partido y mucho daño a la defensa tiñosera. Kamila Rolón aportó 9 goles al equipo y otros 6 su compatriota, Gisela González. Ambas, recién llegadas, prometen ser un aliciente para afrontar la segunda vuelta de la competición y los intereses gijoneses. Esto, junto a la buena labor bajo los palos, de Zoe González, contribuyeron al notable expediente del equipo asturiano.

Balonmano Gijón Lanzarote enero2022
Balonmano Gijón Lanzarote enero2022

El equipo de Juanmi Pérez no estuvo cómodo

El Balonmano Gijón comenzó mandando en el partido. La falta de acierto del equipo contrario, los fallos en la defensa tiñosera y la falta de solidez en la portería, dieron alas a las gijonesas.

A base de mucho trabajo y una buena gestión el Puerto consiguió remontar, hasta casi rozar el descanso (12-10, min. 25).

Al inició de la segunda parte las chicas de Raúl Vallejo reducen de nuevo la distancia y se ponen por delante (15-17, min. 35). A cuatro minutos para el final, las canarias consiguen de nuevo una ventaja (28-24, min. 50); Pero nuevamente se volvieron a cambiar las tornas y las asturianas comenzaban a creerse y a puntuar hasta alcanzar de nuevo a sus rivales. Esto fue la tónica de un partido muy igualado.

A poco más de medio minuto para concluir el partido y con empate en el marcador Juanmi Pérez pedía tiempo muerto. Cuando todo apuntaba a que el encuentro iba a quedar en tablas y con el tiempo ya cumplido, Beatriz Betancor consiguió arrancar un penalti que marcó la capitana, Atteneri Morales, y dió la victoria a las chicas de Lanzarote.

Ficha Técnica

Lanzarote Puerto del Carmen (32): Marta Brito, Carla Hernández (2), Cristina Betancort (6), Suely Pinto Spencer (3), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor, Ariadna Callero, Lucía Betancort (9), Yuneida Garci, Atteneri Morales (5), Madeleine Cortez, Carol Charlo (1) y Lucía Olivier (3).

Balonmano Gijón (31): Zoe González, Gisela González (6), Eva Vide (5), Kamila Rolón (9), Selena García, Andrea García (5), Lucía González, María Blanco (3), Andrea Fernández (2), Alba Barrio, Rocío Fuente (1) y Sara Vázquez.

Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron a la local Beatriz Betancor. Entre las asturianas a Gisela González (2), Kamila Rolón y Rocío Fuente.  

Acta del partido

Acta Lanzarote Puerto del Carmen Balonmano Gijón

Parciales: 2-3, 4-7, 6-7, 9-9, 12-10, 14-13 (descanso), 15-17, 20-20, 23-21, 28-24, 30-28 y 32-31.

El técnico del equipo asturiano, Raúl Vallejo, se mostró muy satisfecho con el trabajo que pusieron sus jugadoras sobre la cancha y por haber llegado con posibilidades de conseguir algo positivo hasta el final.

Patrocinadores conjunto Balonmano Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *