Balonmano Gijón rompe la racha y logra un buen punto en la Cañiza

BMG logra puntuar y sigue mejorando en su juego.

Balonmán Saeplast Cañiza 23- Balonmano Gijón 23

Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Raúl Vallejo tenía un importante reto por delante, porque Cañiza es de los equipos de nivel parecido y donde se deben disputar las posiciones finales. En esta ocasión contaba con la incorporación de Rocío Fuente para apuntalar un poco las escasas filas del equipo.

El partido un tobogán de dominios alternos.

Las asturianas tuvieron un buen inicio de partido , alternando contraataques y buenas jugadas posicionales, supieron aprovechar varios desajustes y errores locales, para adelantarse de tres goles en el marcador y mantener la distancia hasta mediada la primera parte (6-9 min 15). En este tiempo una buena defensa y el acierto en ataque sobre todo de Eva, ponían por delante al BMG. Desde ahí las gallegas, que dejaron de cometer tantos errores, pasaron a mandar en el encuentro hasta igualar el marcador y marcharse al descanso ganando por un gol, con el 13 a 12 que reflejaba el marcador al descanso.

FUNERARIA GIJONESA
FUNERARIA GIJONESA

El partido, después del descanso fue una secuencia de muchas pérdidas de balón y errores en los lanzamientos, por parte de los dos equipos, donde las chicas de Mino Borja (entrenador del Saeplats Cañiza) salieron ganando y consiguieron llegar a tener cuatro goles de ventaja mediada la segunda parte.

Pero aunque los resultados no acompañaron hasta ahora a nuestro equipo, el pundonor y entrega de las jugadoras del Balonmano Gijón es indiscutible, y con el 17 a 13, tras un necesario tiempo muerto solicitado por Raúl, comenzó la remontada.

Con Saray y Eva como estiletes del equipo, fueron remontando poco a poco, hasta igualar a 21 a falta de 8 minutos para el final. Pero las chicas de Cañiza no querían dejarse batir, y se recompusieron entrando en una fase alterna de aciertos y errores de ambos conjuntos, dejando el marcador totalmente abierto.

Saray siguió demostrando su gran efectividad poniendo el empate a 23 a falta de tres minutos.

En los tres minutos finales un poco de todo, buena actuación de Zoe y de una defensa muy incisiva que imposibilitaba que se acercaran las gallegas más allá de los nueve metros.

Un última pérdida de balón de las locales , dejaba 15 segundos para intentar una última jugada, y fue Eva la que disfruto de esa oportunidad lanzando un poco forzada desde el extremo, pero la portera local supo detener el intento certificando el empate a 23 final.

Un punto que ha de servir de punto de inflexión en la trayectoria del equipo. Han demostrado que saben pelear y que solo quieren mirar hacia arriba.

OBF pondrá a prueba la progresión del BMG el próximo sábado en la Tejerona.

Un Oviedo Femenino, invicto , colider y en un buen estado de forma, será la difícil papeleta con la que ha de medirse el Balonmano Gijón en la próxima jornada. Claramente no es de nuestra liga , pero de puntuar será un buen espaldarazo para la evolución del equipo de Vallejo.

Ficha técnica delBalonmán Saeplast Cañiza 23- Balonmano Gijón 23

Balonmano Gijón : Zoe, Eva Vide (7), Andrea Garcia (3), Alba González(2), Irene García, Lucía González, María Blanco (2), Laura Fernández, Alba Barrio, Rocío Fuente, Saray Trabanco (8), Sara Vázquez (1).

Balomán Saeplast Cañiza: Alexia Penabella, Sara Carril (3), Ana Rodríguez, Carla Abad (2), Emma Pérez (1), Alba Afonso (5), Sofía Álvarez (2), Lucía Afonso (1), Olalla Penabella, Ángela Oliveira (1), Alejandra Carballo (5), Laura Noemí, Pamela Arca, Laura Morais (3), Paula Pereira, Antía Rodríguez.

ÁRBITROS: Irene Santos y Kalina Veselinova. Excluyeron dos minutos a Sara Carril (2), por el Cañiza y a las visitantes Laura Fernández y Alba Barrio (2).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *