Balonmano Gijón Juvenil campeon sector salamanca 2021

Nuestras juveniles ganan el sector y pasan a la 3ª fase del Cto de España

Sobresaliente actuación de nuestras juveniles en el sector de Salamanca.

Tres victorias en sendos partidos, dan el pase a nuestras juveniles a la siguiente fase del Campeonato de España juvenil femenino.

Entereza, calidad y espíritu de equipo, describen perfectamente la participación de nuestro equipo juvenil en este sector del nacional de balonmano.

Balonmano Gijón Juvenil campeon sector salamanca 2021
Balonmano Gijón Juvenil campeon sector salamanca 2021

Los tres partidos tuvieron un desarrollo similar, le costaba un poco entrar en los partidos al Balonmano Gijón, llegando a ponerse por debajo de varios goles en algunos casos, para poco a poco, imponer su buen juego y plantear un mano a mano con el equipo rival. Las segundas partes fueron una demostración de poderío de nuestras chicas, que supieron contrarrestar los arreones de sus rivales, para ir dominando los partidos y hacerse con la victoria final.

Un 10 para la actuación de todo el equipo. Las chicas lo dieron todo, todas las integrantes del equipo tuvieron sus minutos, y el cuerpo técnico no se quedó atrás, encabezado por Raúl, que gobernó los tiempos y las indicaciones con su maestría habitual, acompañado por Oriol y sin olvidar la fuerza que siempre aportan Víctor y de Javi.

Tampoco hay que olvidar el apoyo del grupo de aficionados que acompañó al equipo. Las insufló fuerzas en los momentos más complicados , que los hubo, porque pese a ganar los dos primeros partidos, de perder el último, se daría un triple empate que nos dejaría fuera, y por momentos fuimos perdiendo de tres en la segunda parte contra Errotabarri, estábamos fuera. Por eso fue tan importante el empuje de nuestra afición para superar esos difíciles momentos, otro diez para ellos.

Siguiente paso la tercera fase del campeonato de España.

Mañana mismo día 17 , en los locales de la Federación Nacional de Balonmano, se sortearán los emparejamientos de los ocho equipos campeones de cada sector, que conformarán los dos grupos de esta tercera fase. Los partidos se jugarán en formato de liga todos contra todos a una vuelta, de donde saldrán los cuatro semifinalistas que posteriormente se disputarán los puestos de honor del Campeonato de España.

Desarrollo del Campeonato.

A estas alturas los equipos participantes en estos sectores, son todos buenos conjuntos que ganaron o quedaron segundos en sus respectivos campeonatos regionales. Es por eso que nadie se esperaba un torneo fácil.

Dicho esto, al equipo de Raúl Vallejo le tocaron en suerte, el ERROTABARRI EUSKADI, el CONFITERÍAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA y el LAGUNAK DE NAVARRA.

Por eso de que los equipos con esta situación tan compleja que vivimos por la pandemia, están en economía de guerra, el primer episodio del campeonato, era un largo viaje hasta Salamanca el mismo día de la competición. Por fortuna no hubo novedades y les permitió llegar a comer, y descansar un poco antes del primer partido ante las anfitrionas el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca.

El primer partido de todo campeonato es el que marca las pautas y las sensaciones de los equipos. Raúl nos indicaba que pese a estar muy contento con el trabajo del equipo, que les llevó a ganar con autoridad el campeonato de Asturias, tenían que estar muy concentradas de cara a este primer envite. Y a buena fé que lo hicieron.

CONFITERÍAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA 29 – 34 BALONMANO GIJÓN

Las locales del Ciudad de Salamanca no lo pusieron fácil, Salieron con fuerza y no se fueron del partido en ningún momento. Fue un partido de nervios, de entrar en el campeonato ante un fuerte rival con el apoyo de su afición. Pese a todas las dificultades, nuestra chicas supieron encarrilar el partido y llegar al descanso con una ventaja de tres goles en el marcador. En la segunda parte BMG no dió tregua, haciendo valer su mejor bloque y con una actuación coral imponerse en todas las líneas. Cabe destacar la brillante actuación de Nerea Solares con 9 goles y de Saray Trabanco con 8. Buen comienzo para afrontar la segunda jornada con más tranquilidad.

Análisis de Raúl Vallejo del partido CONFITERÍAS GIL CIUDAD DE SALAMANCA 29 – 34 BALONMANO GIJÓN

LAGUNAK 20 – 21 BALONMANO GIJÓN

El segundo partido nos enfrentaba al Lagunak de Navarra. Un conjunto compuesto de chicas fuertes y altas, muy altas, que así de presencia asustaban un poco.

Salieron muy enchufadas las navarras, tanto es así, que en poco más de 10 minutos nos endosaron un 5 a 1 que ponía las cosas difíciles. Como siempre Raúl supo gestionar muy bien la situación, parando el partido y reordenando filas, para que el equipo fuera poco a poco remontando el marcador.

No fue fácil, pero en los siguientes 10 minutos, logramos igualar el partido, para en la fase final del primer tiempo imponernos y llegar al descanso con dos goles de ventaja. En este periodo pese a que Elena marcara tres goles, fue el trabajo del bloque lo que destacó, y los ajustes en defensa en ese tiempo pedido por Raúl, y la buena actuación de Raquel en la portería, achicaron mucho el ataque de un Lagunak que solo hizo tres goles más hasta llegar al descanso.

Tras el descanso, Lagunak supo ordenarse y salieron más acertadas y con una defensa mucho más penetrante. Sin embargo, enfrente seguía un bloque altamente eficaz. Salimos a plantar cara y así transcurrieron los primeros quince minutos, un partido de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipo quería ceder.

Llegado este punto, unas rigurosas exclusiones trastocaron un poco el equipo, y permitieron que Lagunak, no solo recuperase la ventaja, sino que se pusiera con un gol de ventaja allá por el minuto 20.

El coraje y el temple de nuestras chicas salió a relucir una vez más, sacando lo mejor de ellas, para primero permitir que Saray empatase el partido a 18, y que posteriormente Alba González, con dos goles consecutivos, abriera una brecha en el marcador, que Lagunak ya no fue capaz de contrarrestar. De todas formas un bonito y emocionante final para el lucimiento de sendas defensas, que solo permitieron un gol para cada equipo en los últimos minutos permitiendo una importantísima victoria para BMG.

Aunque nuevamente destacó la actuación colectiva, no podemos obviar la reiterada buena actuación de Raquel en la portería, de la buena actuación del bloque en defensa, y del aporte de los seis goles de Elena Iglesias, y de los 5 de Saray Trabanco y de ALba Gonzalez.

Análisis de Raúl del LAGUNAK 20 – 21 BALONMANO GIJÓN

anunciantes balonmano gijón

BALONMANO GIJÓN 26-23 ERROTABARRI EUSKADI JUVENIL

alonmano Gijón juvenil 2021 salamanca gana el sector
Balonmano Gijón juvenil 2021 Salamanca gana el sector

Las derrotas del anfitrión en las dos primeras jornadas, y que solo pasaba un equipo a la siguiente ronda, hizo que las dos victorias conseguidas, no fueran nada definitivo para BMG. De perder frente a las vascas del Errotabarri, le pondríamos el pase en bandeja a Lagunak que había ganado a las vascas en la primera jornada. Es por eso que no valían cábalas numéricas de cara a este tercer partido, y solo el empate o la victoria nos darían el deseado pase.

Nuevamente le costó entrar en el partido a Balonmano Gijón. Las vascas se adelantaron de tres goles haciendo que el equipo de Raúl de nuevo remara contra corriente. Pero como pudimos comprobar en partidos anteriores, nada que no sepan arreglar nuestras jugadoras, y cercano al minuto 20 ya habían remontado para terminar empatando a 13 el primer tiempo.

Todo por jugar en la segunda parte.

Errotabarri salió a por todas poniéndose por delante y llegando a tener 3 goles de ventaja mediada la segunda parte.

Pudo ser un momento de dudas, y donde aflorasen fantasmas de torneos anteriores. Este mismo equipo se vio apeado del sector hace dos años en el último partido por tan solo un gol.

Pero este equipo tiene la garra y entereza necesaria para saber superar estos momentos difíciles, y no solo supo remontar los tres goles, sino que metió una marcha más, y le endosó a las vascas un parcial de 9 a 3 en los últimos 20 minutos del partido. Especialmente cabe destacar la soberbia actuación de Saray Trabanco autora de 5 tantos en esos 15 minutos trascendentales. En el global del partido Saray y Nerea fueron las máximas anotadoras con 6 tantos cada una.

SImplemente un campeonato perfecto, digno de ver una y otra vez por las muchas cosas buenas que aportaron nuestras jugadoras.

Enhorabuena a todo el equipo, staff técnico, y directiva, que también tienen su mérito, por el trabajo oscuro que realizan y sin el cual esto no sería posible.

Análisis de Raul del BALONMANO GIJÓN 26-23 ERROTABARRI EUSKADI JUVENIL y del resultado del Sector

Valoración de Nerea y Alba las capitanas del Balonmano Gijón sobre el campeonato del sector

Como resumen quedan las imágenes del grupo disfrutando de la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *