BALONMANO GIJÓN 25 - 22 BALONMANO SALUD TENERIFE 4

La tranquilidad y el buen juego cimentaron la victoria ante Salud Tenerife

BALONMANO GIJÓN 25 – 22 BALONMANO SALUD TENERIFE

Partido aplazado correspondiente a la jornada 22 de la división de plata del balonmano femenino.

Al Balonmano Gijón le ruedan las cosas.

FUNERARIA GIJONESA
FUNERARIA GIJONESA

Hay que ver cómo están creciendo estas chicas. Está claro que en el resultado de ayer, influyó jugar con la tranquilidad que supone quitarse de encima la presión de los puntos en juego, gracias a que en la pasada jornada se logró la salvación matemática.

Pero en dicho resultado también se nota la acumulación de trabajo, y por supuesto poder contar con casi todos los efectivos. Raúl pudo alinear muchos minutos a la mayoría de sus jugadoras, sobre todo las más noveles, que demuestran en la pista que merecen la oportunidad, porque en el partido de ayer no hubo grandes destacadas que decantasen el resultado.

Fue un trabajo de equipo, donde contaba el trabajo de cada una de las jugadoras, la prueba está en que hasta 4 jugadoras se situaron como máximas anotadoras de equipo con 4 goles cada una, y sobre todo, el buen trabajo defensivo con una actuación coral de todas y cada una de las jugadoras que entraban en juego, sin olvidar claro otra meritoria actuación de Zoe en la portería.

Pero vayamos al encuentro.

Pese a ser por semana, un nutrido grupo apoyó desde las gradas de la tejerona, y disfrutó del buen partido que nos brindaron ambos equipos.

Hay que reseñar que las tinerfeñas vinieron, como se suele decir en cuadro, con solo 10 jugadoras. Ser un equipo filial acarrea las dependencias del equipo principal y les genera perder alguna de sus integrantes, y máxime en una temporada tan convulsa como esta. Aun así es un equipo para verlas, chicas jóvenes, muy altas y fuertes, una buena cantera para el Salud Tenerife que milita en división de honor.

anunciantes balonmano gijón

El partido fue un ejercicio perfecto de juego y control por parte de las gijonesas.

El resultado final se cimentó en los diez primeros minutos. BMG salió más asentado y logró una ventaja de dos goles, diferencia que resultaría vital en el desarrollo del partido.

Salud tenerife nunca se fue del partido, pelearon por meterse en el resultado, pero las chicas de Raúl Vallejo no las dejaron. Mantuvieron permanentemente una diferencia de dos o tres goles, en un toma y daca precioso donde los dos conjuntos querían el partido. La defensa abierta que últimamente pone en práctica Balonmano Gijón se le está atragantando a sus rivales, y como nos indicaba Raúl al finalizar el partido era clave para contrarrestar la diferencia de peso y altura con las insulares.

Pudimos disfrutar de un buen partido plagado de acciones muy meritorias por parte de los dos equipos. No cabe duda que estas jugadoras formarán parte de un futuro cercano muy prometedor en cuanto sigan sumando experiencia y partidos.

Declaraciones Raúl Vallejo Tras el partido ante Salud Tenerife

Declaraciones Raúl Vallejo Tras el partido ante Salud Tenerife
anunciantes balonmano gijón

Aun quedan retos para Balonmano Gijón

Viéndolas jugar, y la alegría con la que celebraron la victoria, ni las chicas ni el cuerpo técnico dan por finalizadas sus expectativas para esta temporada.

Por un lado quieren seguir sumando y mejorar cuanto puedan la clasificación y por el camino, se presenta el ilusionante y sano reto de alcanzar al Siero que ocupa la sexta plaza. Es la primera de los equipos «» mortales»» fuera de los cinco primeros, que claramente son plantillas profesionales mucho más experimentadas y con inmediatas intenciones de pelear el ascenso. Quedar sextos sería todo un éxito para esta jovencísima plantilla, y en la mente de nuestras jugadoras está esta guinda a poner a su magnífica temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *