balonmano gijón 2021

Balonmano Gijón Salud Tenerife partido para disfrutar de los deberes cumplidos

Balonmano Gijón Salud Tenerife miércoles 7 a las 20h.

Para asistir hay que reservar entrada en el siguiente enlace

Cuando a falta de cuatro partidos se da por amortizada con éxito la temporada, es buena prueba del trabajo de calidad que se está haciendo en el equipo y en el club en general.

¿Y por qué se puede considerar exitosa la campaña?

Para responder hay que analizar las pasadas campañas. Hemos de remontarnos a las campañas del 2016-2017 y 2017- 2018 ,donde el equipo realizó unas espectaculares temporadas, quedando entre los primeros. Todo eran mieles en esos momentos, las categorías inferiores haciendo espectaculares papeles en los regionales y en los nacionales, y pese a no lograr el ascenso, el equipo logró situarse entre los mejores de la categoría, y sobre todo con una plantilla joven con muchas posibilidades de crecimiento.

anunciantes balonmano gijón

Cambios durante la campaña 2018-2019

La plantilla del Balonmano Gijón para la temporada 2018-2019.
La plantilla del Balonmano Gijón para la temporada 2018-2019

Diferentes y constantes cambios en decisiones, a todos los niveles directiva, entrenadores y jugadoras, crearon inestabilidad que lastró al equipo toda la temporada, y sirvieron para que a duras penas se salvara la categoría.

Al club le toca renacer en ese verano de 2019.

Directiva y entrenador abandonan el club, y la tardanza en resolver la situación y que una nueva directiva tomara las riendas del club, motivaron que quedara muy mermada la plantilla, de las que solo están Zoe y Elena en el equipo actual.

Misión imposible formar un equipo en dos meses

En ese verano del 2019 se incorpora la nueva directiva con Oscar Fernandez a la cabeza y el nuevo equipo técnico comandado por Raúl Vallejo y respaldado por Oriol Díez, hombres de la casa vinculados a la base del club y conocedores de primera mano de sus virtudes y sus necesidades.

La misión parecía imposible, en un par de meses formar un equipo de la nada. Y se pusieron manos a la obra, apoyándose en la base, apostando por la generación juvenil y cadete que arrastraba muchos éxitos en las campañas de años anteriores.

Esta formación apresurada y sin apenas recursos, deparó un año complicado, que situaba al club peleando por la permanencia. Finalmente la desgraciada pandemia interrumpió la competición, con el equipo esquivando por los pelos los puestos de descenso. La Federación Española da por terminada la competición y acuerda que nadie descienda este año.

anunciantes balonmano gijón

La pandemia atrinchera y paradójicamente da aire al equipo

Pese a que no había ninguna claridad, en cómo ni cuándo se retomaría la competición, o ni tan quiera saber si se podría competir, el club siguió trabajando en la confección de un equipo, donde seguirán entrando nuevas jugadoras de la cantera, y donde se contase con algún refuerzo más.

De ahí que tomaron fuerza las gestiones que Raúl Vallejo efectuó para atraer al equipo a ilustres veteranas, solicitando su ayuda, apelando a su cariño por el equipo como antiguas jugadoras y entrenadoras.

De estas gestiones llegan las incorporaciones de Vanesa Lozano, Alba Holgado y Rocío Fernández. Alguna de ellas como Alba llevaba 5 años retirada y Raúl la conquistó con el joven proyecto donde podía aportar su experiencia y fomentar así el crecimiento de sus jóvenes compañeras, con una media de edad inferior a los 20 años.

Finalmente la campaña 2020-2021 recibe la aprobación para su inicio.

BALONMANO GIJON REDONDELA 28 02 2021 (1)
Balonmano Gijón 2020 – 2021

Todo por inventar por las continuas normas sanitarias, los confinamientos y las incertidumbres permanentes por no saber si se podría jugar y hasta cuando.

Como sea, teníamos campeonato y la plantilla se lo toma como una temporada de aprendizaje y de adaptación, contando, que en el equipo hay hasta 6 juveniles menores de 18 años.

Es por eso que los resultados logrados esta campaña cobran más fuerza

Se pueden y se deben de catalogar de exitosos. Salvada matemáticamente la categoría a falta de 4 partidos, esta fase extra de la competición, ha de ser para el disfrute de jugadoras y equipo técnico, que además de poder jugar y practicar con mayor tranquilidad, también puede aportar una posible mejora en la clasificación final.

Los puntos son importantes para mantener el estatus, pero lo más importante es el crecimiento y confianza que fue adquiriendo la plantilla. Raúl Vallejo está contento por la tranquilidad que supone salvar la categoría, pero mucho más porque sabe que tiene un futuro halagüeño, con este grupo de jóvenes valores que solo pueden crecer y mejorar.

Óscar Fernández Presidente del Balonmano Gijón se felicita por la permanencia

Óscar Fernández Presidente del Balonmano Gijón se felicita por la permanencia

Salud Tenerife primer peldaño en la recta final.

Partido aplazado del mes de marzo por la pandemia, será el primero de los cuatro partidos que restan por jugar. Dígase, Salud Tenerife, Palencia, Oviedo y Carballal.

El Salud Tenerife viene realizando una campaña muy pareja a la del BMG, estando situadas en la zona cómoda con un punto menos que nosotras.

Es seguro que planteará un encuentro muy disputado. Como todos los equipos filiales, tiene una joven plantilla, llena de talentos en fase de crecimiento y esperando su oportunidad para dar el salto al primer equipo, es por ello que cada partido y cada jugada cuenta para ellas.

Palencia será un partido a priori superable, ya que el farolillo rojo de la competición con solo 5 puntos, no atraviesa su mejor temporada. Será un partido para mirar de reojo el enfrentamiento ante Oviedo, como es sabido todos los derbis tienen un sabor especial y posteriormente cerrar la temporada en casa ante Carballal.

anunciantes balonmano gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *