Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA 2

BMG logra ante Asmubal el triunfo de la tranquilidad

FUNERARIA GIJONESA
FUNERARIA GIJONESA

Balonmano Gijón, en un partido emocionante, de esos que odian los entrenadores pero que encandilan al público, y aunque fuera por la mínima, logró ayer ante Asmubal Meaño los dos puntos, que prácticamente certifican la permanencia del equipo un año más en la división de honor plata de balonmano femenino.

BALONMANO GIJÓN – ASMUBAL MEAÑO 25 – 24

Partido aplazado de la jornada 17, que se disputó el sábado 20 a las 19h en la Tejerona.

Poco a poco Raúl Vallejo logra contar con la mayoría de sus jugadoras, y ese fue uno de los factores importantes para el desenlace del encuentro. Probablemente no fuera el de mejor balonmano de la temporada, pero en este partido se vió a un equipo mucho más concentrado que en otras ocasiones. Salvo unos minutos de la primera parte, donde Meaño llevó la voz cantante, BMG dominó siempre el marcador y el tempo del juego.

Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA 2
Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA 2

De entrada las gijonesas salieron muy metidas en el partido, y sobre todo ajustadas en defensa. A las visitantes les costó arrancar, y eso permitió que BMG sacara tres goles en los 10 primeros minutos de encuentro. Pero poco a poco Meaño fue entrando en juego y el partido se equilibró. Tanto es así que recuperaron la desventaja igualando el marcador a 7 goles mediada la primera parte.

Raúl Vallejo quiso reordenar filas con un tiempo muerto, pero inicialmente, tiros poco afortunados y un mayor repris visitante, lograron el efecto contrario, poniendo al Asmubal Meaño por delante en el marcador, con una máxima ventaja de dos goles a falta de cinco minutos para el descanso.

Pero el día de ayer nuestro equipo no bajó los brazos, y sin ceder su empuje remontó e incluso se fue al descanso con ventaja, con el 12 a 11 que figuraba en el luminoso.

anunciantes balonmano gijón

Vídeo Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

La segunda parte fue de las que gusta a la afición

Desde el inicio del segundo tiempo continuas jugadas de gol y contraataque en cada área. Un toma y daca, que a los entrenadores pone de los nervios, pero que agradeció el público que asistió y animó como nunca a las chicas. Incluso asistió un nutrido grupo de aficionados del equipo gallego, juntos pusieron voz a las gradas y lograron un ambiente casi olvidado en el deporte por la dichosa pandemia.

Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA 2
Balonmano Gijón -Asmubal Meaño DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA 2

Como fuera, de principio a fin de este periodo, Balonmano gijón mandó en el marcador, y pese a que Meaño nunca cejó en su empeño ni bajó los brazos, las locales no permitieron que sus rivales se terminaran de meter en el resultado. Las mantuvieron siempre en diferencias de uno o dos goles, tan igualado fue todo que incluso Asmubal tuvo un último golpe franco a su favor, que de transformarlo hubiese igualado el partido.

Destacaremos el cada vez menos sorprendente comportamiento en ataque de Saray Trabanco, que con sus 7 goles volvió a ser la máxima realizadora del equipo y ya se sitúa con 82 goles en lo que lleva de campaña.

No podemos dejar de resaltar la buena actuación , otra vez, de Zoe en la portería, que junto a la aguerrida defensa que ayer plateó todo el equipo, supusieron como premio final esta importante victoria que servirá para afrontar con tranquilidad y disfrutando del balonmano de estos cinco partidos que restan para rematar la temporada.

anunciantes balonmano gijón

Raúl Vallejo declaraciones después de derrotar a ASMUBAL MEAÑO

Raúl Vallejo declaraciones después de derrotar a ASMUBAL MEAÑO

JUAN MANUEL COSTAS MUÑIZ ENTRENADOR ASMUBAL MEAÑO

JUAN MANUEL COSTAS MUÑIZ ENTRENADOR ASMUBAL MEAÑO

5 partidos para disfrutar jugadoras y afición

La primera escala será Porriño, luego el aplazado contra Salud Tenerife para terminar con Palencia, Oviedo y Carballal. Son 5 premios para nuestras jugadoras y el equipo técnico. Un equipo tan joven necesita crecer y estos partidos serán un master para ellas. Afrontarlos sin la presión del resultado, permitirá a Raúl Vallejo y su equipo poner en práctica muchas cosas, que de otra manera siempre se agarra uno a decisiones más conservadoras o con jugadoras más experimentadas.

Será un premio a la buena campaña que están realizando y que nos hará olvidar un poco esta tortuosa temporada.

SUSCRIPCION YOUTUBE
SUSCRIPCIÓN YOUTUBE

Estos dos puntos sitúan al Balonmano Gijón en una confortable séptima posición. Pero La plantilla no es conservadora y quiere optar a mejorarla, primera escala el sexto puesto que ocupan nuestras vecinas de Siero.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – LIGA REGULAR – GRUPO A

PTJ
1LANZAROTE ZONZAMAS4322
2RODRIGUZ CLEBA3922
3OVIEDO BALONMANO FEMENINO3522
4RUBENSA BM PORRIÑO2822
5COMERCIAL ULSA HAND VALL VALLADOLID2622
6SIERO DEPORTIVO BALONMANO2222
7BALONMANO GIJÓN1921
8SAR RODAVIGO1922
9A.D.CARBALLAL1522
10BALONMANO SALUD TENERIFE1420
11HBC’74 AVIA IEN1422
12ASMUBAL MEAÑO1121
13CDEC LAVADORES VIGO822
14PALENCIA TURISMO522
anunciantes balonmano gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *