BALONMANO GIJON REDONDELA 28 02 2021 (1)

Balonmano Gijón doblega a SAR Rodavigo por 26 a 19

Paso de gigante de BMG para asegurar la permanencia

Zoe regresó y brilló cuando el equipo más la necesitaba.

Balonmano Gijón se comportó como un grande, ante uno de los partidos más trascendentes de esta fase final de la temporada.

Después de varias derrotas seguidas , incluso  alguna de ellas había dejado cierto resquemor por ser frente a equipos de nuestra liga, llegaba el partido ante Redondela. De perderlo, podía meter en apuros al equipo, y máxime pensando en que los dos siguientes partidos son frente a equipos punteros como Cleba y Valladolid

Fiel a su comportamiento en los partidos complicados, BMG sacó lo mejor de sí mismo y disputó un encuentro de poder a poder, nada que ver con la imagen dejada el pasado fin de semana en Camargo

FUNERARIA GIJONESA
FUNERARIA GIJONESA

Dia de importantes refuerzos en forma de regresos

La primera buena noticia fue el regreso de Zoe a la portería. Tras un mes en el dique seco y ya liberada del Covid, volvió  a la huérfana portería del BMG y además lo hizo con una brillante actuación. Zoe aportó con sus acertadas intervenciones, la tranquilidad que sus compañeras necesitaban para el difícil reto que tenían por delante.

La segunda y no menos buena noticia, fue el regreso de Elena Capelastegui después de 8 meses apartada de las pistas por una lesión de rodilla.

BALONMANO GIJÓN 26 – 19 SAR RODAVIGO

Resultado engañoso para un partido que tuvo diferentes fases.

De inicio los nervios atenazaron un poco a las nuestras, que por otro lado se mantenían correctas en defensa, y donde Zoe con sus intervenciones evitó que Redondela se marchase en el marcador.

Fue así, porque después de 10 minutos de tanteo inicial, con aciertos y errores por ambos equipos, las gallegas metieron una marcha más, llegando a ponerse dos  goles arriba y con opciones en varias jugadas para aumentar a tres la ventaja.

 La diferencia con otros partidos fue que las chicas de Raúl Vallejo, tras un oportuno tiempo pedido mediada la primera mitad, se volvieron a meter en el partido, combinando las paradas de Zoe, con aciertos en ataque, que insuflaron mucha confianza a las jugadoras, para llegar a la igualdad a once tantos al descanso.

anunciantes balonmano gijón

Arrancó la segunda parte con un partido emocionante de los que le gusta a la afición. Los dos equipos buscaban el partido, aunque de forma diferente, mientras que nosotros buscábamos la jugada combinativa, SAR Rodavigo aprovechaba cualquier ocasión para correr y forzar jugadas muy verticales. 

Todo parecía apuntar a un final de infarto porque tras 12 minutos de la segunda parte siguen empatadas.

La portera Zoe González regresó y triunfó después del confinamiento

Pero volvió a salir a relucir Zoe con un par de buenas intervenciones consecutivas, que unido al cambio a una defensa presionante, deparó varios robos de balón que finalizaron en gol, y que dieron a Bmg una ventaja de dos tantos. 

Eso llevó a la precipitación de las visitantes que entrena Elisardo González, “Chini” y con un parcial de 4 a 1 Balonmano Gijón encarriló el partido a falta de solo cinco minutos. 

De ahí al final poco más, alternancia de goles controlando el tiempo las locales, para terminar celebrando esta importante victoria.

Nuevamente Vanesa Lozano aportó sus 6 goles y su aplomo al equipo, a la par que Saray Trabanco destacó la faceta atacante con 7 goles.

Raúl Vallejo analiza el Balonmano Gijón SAR Rodavigo Redondela

anunciantes balonmano gijón

Elisardo González “Chini” analiza el Balonmano Gijón SAR Rodavigo Redondela

Semana de máxima dificultad para Balonmano Gijón

El partido de este domingo era el primero de una semana especialmente complicada para BMG

Después del Redondela nos espera este próximo miércoles a las 19,30 en el palacio Municipal de los deportes de León el RODRIGUEZ CLEBA – BALONMANO GIJÓN Partido que fue aplazado correspondiente a la 14 jornada .

Las leonesas llevan una trayectoria increíble con 14 victorias y un empate en los últimos 15 partidos, ocupando la segunda posición a cuatro puntos del intratable Lanzarote.

Sin apenas descanso el próximo sábado a las 19,30 en el Pabellón de Rondilla de Valladolid afrontaremos otro reto de altura que nos enfrentará al  COMERCIAL ULSA HAND VALL VALLADOLID, que son los actuales quintas clasificadas de la liga.

FUNERARIA GIJONESA
FUNERARIA GIJONESA

CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – LIGA REGULAR – GRUPO A
JORNADA: 20 ( 28-02-2021 )

PTJ
1LANZAROTE ZONZAMAS3920
2RODRIGUZ CLEBA3519
3OVIEDO BALONMANO FEMENINO3320
4RUBENSA BM PORRIÑO2420
5COMERCIAL ULSA HAND VALL VALLADOLID2220
6SAR RODAVIGO1920
7SIERO DEPORTIVO BALONMANO1820
8BALONMANO GIJÓN1718
9A.D.CARBALLAL1520
10BALONMANO SALUD TENERIFE1420
11HBC’74 AVIA IEN1220
12ASMUBAL MEAÑO1119
13CDEC LAVADORES VIGO820
14PALENCIA TURISMO320

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *