BMG digno rival ante el líder Lanzarote

Nuestra portera Andrea Fernández se retira lesionada de la rodilla

De bueno hay que catalogar el partido de nuestro equipo ante Lanzarote. Las chicas de Raúl Vallejo, se crecieron y trataron de tu a tu a un equipo muy hecho y con mucha experiencia.
Las isleñas supieron arrancar el partido con mucha solvencia, aprovecharon las primeras jugadas para marcar una pequeña diferencia, que posteriormente supieron mantener a lo largo del partido, no dejando que el Balonmano Gijón, pese a que se acercó en el marcador, pudiera terminar de meterse en la disputa del resultado.

Las porterías marcaron la diferencia

Las dos porterías fueron protagonistas.
La primera parte, aunque controlada por las visitantes, tuvo como protagonista a un buen Gijón, sin demasiados errores, que se topó con una excelsa portera en el Lanzarote Cristina Mazaira, que frustró muchas intentonas de las nuestras por remontar en el marcador.

Balonmano Gijón
Balonmano Gijón

Pese a todo, y como Lanzarote mandaba con cierta comodidad, un oportuno tiempo de Raúl mediada la primera parte, reordenó el equipo, y logró que se pusieran a un gol en el minuto 20. Pero todo fue un espejismo, porque tras la reacción asturiana llegó la isleña, y un parcial de 1 a 5 finalizando la primera parte, decantó el resultado de la primera mitad dejándolo en 10 – 15.
Las instrucciones de Raúl al descanso volvieron a ser eficaces. Durante diez minutos y tras un parcial de 3 a 1, Balonmano Gijón recortaba en el marcador poniéndose a tres goles.

A partir de aquí todo se puso en contra del Gijón.

Un tiempo muerto de Juan Rivera, entrenador de Lanzarote, para reordenar filas frenó el impulso local con dos goles de sus pivotes que devolvían la renta de cinco goles.

Las malas noticias no pararon ahí para las chicas de Raúl, porque en la siguiente jugada nuestra portera Andrea Fernández, que estaba teniendo una buena actuación, sufre un mal giro en su pierna derecha y se lesiona en la rodilla. ( Están haciendo pruebas para determinar el alcance de la lesión, y ver si están afectados los ligamentos, por supuesto la deseamos no sea nada y tenga una pronta recuperación).

Andrea se retira lesionada
Andrea se retira lesionada arropada por sus compañeras y entrenador

Como quiera que Zoe nuestra otra portera estaba aún confinada, Alba Noriega se enfundó el chandal para defender la portería gijonesa. Y su primera acción no pudo ser más acertada, pues detuvo un penalti y posteriormente en los quince minutos que disputó hizo varias paradas muy acertadas.
Todas estas circunstancias alteraron un poco a nuestras chicas, pero siguieron peleando contra un líder, que vapuleó a casi todas sus rivales en la primera vuelta , y que aunque nuestras chicas no lograron mermar los cinco goles de diferencia, tampoco esta aumentó.

Raúl Vallejo analiza el Balonmano Gijón Lanzarote Zonzamas

Juan Rivera entrenador de Lanzarote ZONZAMAS analiza el enfrentamiento ante Balonmano Gijón

Alba Noriega jugadora del balonmano Gijón eventual portera en el enfrentamiento ante Lanzarote

Los próximos rivales medirán el tono actual del equipo

Esta derrota, deja al equipo en la 8º posición con 15 puntos. Una zona tranquila pensando en los importantes dos próximos encuentros. El primero frente a Camargo, equipo de nuestra liga, donde sería muy importante puntuar para dejar medio apuntalada la clasificación, y luego Redondela en casa, una buena piedra de toque para saber el nivel actual de nuestro equipo.

Ficha Técnica

Balonmano Gijón (19): Andrea Fernández, Alba Noriega (2), Nerea Solares (3), Alba González (2), María Blanco (4), Vanesa Lozano (4) y Alba Fernández (1) -equipo inicial- Elena Capelastegui, Selena García, Yael Carrera (1), Laura Fernández, Alba Holgado, Sara Cardín, Saray Trabanco (2) y Sara de Castro. Entrenador: Raúl Vallejo.
CB Lanzarote Zonzamas (24): Cristina Mazaira, María de León (1), Ingrid Roger (3), Brenda Roger (8), Chaxi Hernández (2), Ariadna Molina (2) y Jailene Maldona (1) -equipo inicial- Ana Martín (ps), Caridad Santana (4), Rocío Guerrero (1), Johanna Canninga (1), Erika Espino (1) y Laura González. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 4-7, 7-8, 7-11, 10-15 (descanso) 11-16, 13-16, 13-18, 15-19, 17-21, 19-24 (final)
Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos García. Excluyeron a Alba Noriego (2), Alba González (1) y Vanesa Lozano (1) por parte del Balonmano Gijón.

BALONMANO GIJÓN – LANZAROTE ZONZAMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *